El productor nominado al GRAMMY y visionario musical Benjamin David, conocido como Mild Minds, anuncia su segundo álbum, ‘GEMINI’, programado para lanzarse el 21 de febrero de 2025 a través del sello Foreign Family Collective de ODESZA. El anuncio del álbum llega junto con el lanzamiento de su canción principal titulada igual que el álbum.
Mientras que el álbum debut de David en 2020, ‘MOOD‘ representó una revelación creativa y un arriesgado alejamiento de su trabajo, el nuevo trabajo surge como un testimonio de las recompensas de ese salto artístico. El álbum hace referencia a la música de clubes underground de principios de siglo, utilizando breaks, pads y samples recortados de R&B de los 2000, junto con influencias del trance temprano y voces etéreas. Esta base sonora crea un diálogo sin precedentes en todo el álbum entre elementos enfocados en el club y emociones melancólicas raramente exploradas en la música dance.
La canción principal “GEMINI” sigue a la recientemente lanzada “TEAR DROPS“, ofreciendo a los oyentes una visión de un álbum que reúne sonidos típicamente confinados a géneros de club y los recontextualiza. Centrada en un loop vocal recortado de R&B y acordes emotivos, el nuevo sencillo avanza con una estructura lineal única en la que ninguna sección se repite. El groove escalonado de la pista toma inspiración del future garage mientras crea una identidad propia, resultando en un movimiento hacia adelante de carácter trance que establece el tono para la dirección sonora del álbum.
Mild Minds es el proyecto en solitario del productor y compositor australiano , Benjamin David. Desde su aparición en 2018 con éxitos revolucionarios como “SWIM” y su álbum debut ‘MOOD‘, David se ha establecido como una voz influyente que moldea el futuro de la música electrónica. Ha recibido elogios, remixes de artistas visionarios como Jacques Greene y DJ Boring, Con una producción que trasciende intencionalmente los géneros, Mild Minds crea paisajes sonoros exuberantes y emotivos que fusionan elementos de house, UK garage, ambient e instrumentación orgánica en una estética singularmente cautivadora.
En el álbum, la existencia humana se contrasta con pads digitales austeros y breaks de batería re-sampleados, creando una sensación de humanidad en la distopía. Este tema se extiende a la identidad visual del álbum, donde habitaciones desoladas con pantallas digitales transparentes se llenan de imágenes desvanecidas de la naturaleza, un eco de lo que una vez fue. Los dispositivos transparentes de la campaña visual y el nombre del álbum sirven como una referencia a los primeros 2000s, a la vez que hablan de nuestra realidad actual. La última entrega de la historia, que espera ser contada, demuestra la habilidad de Mild Minds para crear composiciones intrincadas y cargadas emocionalmente que resuenan con sus oyentes.
El anuncio se ve reforzado con la revelación de una gira que comenzará el 7 de febrero de 2025 en Washington, DC, coincidiendo con el lanzamiento del álbum. Esta ambiciosa gira llevará a Mild Minds a presentarse en escenarios de renombrados recintos en ciudades importantes, como el Music Hall of Williamsburg en Brooklyn, el El Rey Theatre en Los Ángeles y San Francisco.
Benjamin explica: “Diré que un segundo álbum es un segundo álbum; no es algo de lo que puedas escapar, así que definitivamente empecé a sentir esas presiones de estar a la altura de algo nuevamente, pero constantemente me estaba quitando presión y recordándome divertirme durante todo el proceso, asegurándome de no perder las intenciones originales que tenía el proyecto. Prefiero fallar divirtiéndome que tener éxito odiando el proceso.”