El quinteto de Australia estrena su segundo disco
HYPERVIOLENCE
En HYPERVIOLENCE Windwaker combina elementos de Metalcore, Metal Alternativo y elementos electrónicos para crear un estilo musical que a la banda le gusta etiquetar como Hyperpop-Metal. El álbum comienza de una forma maravillosa con un bloque compuesto por las primeras 3 canciones que golpean directo a la cabeza.
Para seguirte al hilo canción tras canción en un mood entre sexy, energético y feroz hasta llegar al focus track “Tabula Rasa”, encapsulando los elementos futuristas y digitales de la música de Windwaker en su máxima expresión. La canción tiene un sentimiento de triunfo, inspirándose en las bandas sonoras de los videojuegos actuales. Es un rock con influencias EDM y un coro pegajoso y elevado que muestra una versión renovada del sonido de Windwaker.
Los integrantes de Windwaker agregan:
“Tabula Rasa” es una frase en latín que se traduce como “borrón y cuenta nueva”. Esto fue pensado como una ruptura de la cuarta pared para Windwaker, refiriéndose a los cambios en la alineación de la banda y su perseverancia como grupo. La canción habla de los tópicos de la industria musical, basándose en las experiencias del viaje de Windwaker y las adversidades que ha enfrentado la banda. De manera similar a ‘Venom’, la canción está enmarcada en un tono sarcástico y humorístico, burlándose de lo que realmente importa en una carrera y en el camino de la vida”